aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan venta de menores en Tabasco

Juan Manuel Diego / Corresponsal| El Universal
Miércoles 30 de abril de 2014

VILLAHERMOSA. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar la presunta venta de menores de edad con fines sexuales, cometida por servidores públicos del ayuntamiento de Balancán y exigió a las autoridades municipales garantizar la integridad física y psíquica de las agraviadas y sus familiares.

El pasado 25 de abril, tres hombres, dos de ellos empleados municipales, fueron detenidos por presuntamente vender a menores de hasta 13 años de edad a servidores públicos.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco inició la averiguación previa 190/2014, luego que la madre de una de las niñas afectadas presentó la denuncia correspondiente.

El trabajador del DIF, Alberto Jiménez González, 'El Tico'; Lenin Bonfíl Lorea, coordinador municipal de Reglamento, y Raúl Baños Avendaño, padre de una de las víctimas, fueron detenidos como los presuntos responsables.

Jiménez González y Baños Avendaño ya fueron consignados como responsables de los delitos de pederastía, violación agravada y trata de personas contra cuatro menores, Bonfíl quedó en libertad, debido a que sólo estaba en calidad de presentado, sin embargo, el ayuntamiento lo destituyó de su cargo.

El agente del Ministerio Público Investigador, Sergio García Álvarez, adelantó que podrían librarse más órdenes de aprehensión contra involucrados en una red de pederastas.

“Los principales sospechosos ya fueron consignados y hemos dejado abierta una compulsa en este caso, porque continúan las investigaciones con más personas relacionadas y posteriormente podrían venir otras ordenes de aprehensión”, comentó García Álvarez.

Ayer, a través de un comunicado, la CNDH informó que llevará a cabo las diligencias necesarias para obtener evidencia idónea por parte de las autoridades involucradas para determinar lo que conforme a derecho corresponda. Una vez integrado el expediente de queja, emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0