aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan a autores de daños en alcaldía

Redacción| El Universal
Domingo 12 de enero de 2014

El gobierno de Michoacán informó que derivado de los hechos de violencia registrados el viernes en Apatzingán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación para dar con los responsables de los daños ocasionados en el Palacio Municipal y en siete tiendas de convenencia, además de tres vehículos incendiados y uno tienda cuya mercancía fue robada.

Los disturbios se realizaron antier por la noche, luego de que grupos de autodefensa avanzaron hacia la localidad de Antúnez, próxima a Apatzingán.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el Palacio Municipal presenta daños en su puerta de acceso y en módulos de información de su planta baja.

Un grupo de desconocidos rociaron con diesel la Oficina de Rentas, la Sala de Cabildo, la de Juntas, la del Copladem, la de Reclutamiento y la Oficina del Presidente Municipal, detalla.

Explicó, además, que los comercios dañados son una tienda Elektra, con disparos de arma de fuego, una Coppel, un Famsa y un Oxxo saquedados, dos Oxxos incendiados, y una tienda de abarrotes quemada.

En el comunicado se detalló que se localizaron tres vehículos calcinados, además de otro cuya mercancía fue robada.

Informó que debido al bloqueo en Parácuaro, se reportaron tres autos incendiados en sobre la carretera Apatzingán-Nueva Italia.

En la Autopista Siglo XXI, se incendiaron tres camiones y dos autos compactos.

Destacó que hasta el momento no hay denuncias por esos hechos, pero se llevan a cabo diligencias de inspección ocular con peritos.

Por la mañana, se informó que fue hallado el cuerpo de un hombre en Puente Márquez.

La carretera Cuatro-Caminos Apatzingán fue reabierta ayer, luego de que elementos del Ejército retiraron los vehículos y concreto en la zona.

En el municipio de Coahuayama, autodefensas intentaron ingresar a Zapotán, pero reportaron que ante el rechazo de los pobladores, se retiraron. (Con información de Quadratín)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0