aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsan proyectos Chiapas y la UE

Redacción| El Universal
Martes 11 de marzo de 2014
Impulsan proyectos Chiapas y la UE

PLAN. El gobernador Manuel Velasco y el representante de la UE en México. (Foto: EL UNIVERSAL )


TUXTLA GUTIÉRREZ. La Unión Europea en México y el gobierno de Chiapas firmaron un convenio para impulsar proyectos productivos y fortalecer la economía de 340 mil habitantes de 15 municipios de la entidad.

En este contexto, el gobernador destacó que con el acuerdo Memorándum de Entendimiento se realizarán acciones conjuntas para apoyar a las comunidades, haciéndolas parte de su propio desarrollo económico.

Como parte de este tratado, se ejecutará el “Programa Integrado de Cohesión Social México-Unión Europea”, que convierte a Chiapas en el único estado del país que cuenta con un acuerdo de cooperación de esta naturaleza.

A través de este convenio, más 340 mil habitantes de ocho municipios de la región Sierra y siete de la Selva serán beneficiados con programas de combate a la pobreza y de fortalecimiento a la economía de las familias chiapanecas.

“El alcance de este refrendo es importante para nosotros porque representa más de seis millones de euros que en unidad aportaremos la Unión Europea y el estado de Chiapas; con estos recursos impulsaremos proyectos de producción estratégica y de desarrollo, que generarán mayores empleos y fortalecerán los espacios de participación democrática”, destacó el mandatario estatal.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0