aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Femsa seguirá en Arcelia: Aguirre

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
Jueves 07 de agosto de 2014

estados@eluniversal.com.mx

ACAPULCO

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que la transnacional Coca-Cola mantendrá su centro de distribución en Arcelia, municipio de la Tierra Caliente, donde el lunes por la noche un grupo quemó cuatro de sus camiones, presuntamente porque la empresa se negó a pagar una cuota a integrantes del crimen organizado.

En entrevista, el gobernador informó que habló con Genaro Borrego, “un alto funcionario de Femsa”, de cuyo corporativo depende la marca Coca-Cola.

Comentó que durante la charla Borrego le dijo que no se irán de Arcelia; además, él garantizó que la seguridad en la zona será reforzada.

Aguirre Rivero aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones de los hechos.

El pasado lunes, cerca de las 20:00 horas, según reportes oficiales, un grupo de hombres interceptó las cuatro unidades y las quemó, en Arcelia, municipio de la Tierra Caliente, una de las regiones con más altos índices delictivos de Guerrero.

De acuerdo con Femsa, la empresa mantendrá su planta en la zona mientras continúan las indagatorias de la Procuraduría estatal, tras el ataque a dos camiones de reparto y dos de preventa.

El gobernador informó que se reunió con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), que integran las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, así como con la Policía Federal y fuerzas estatales para ver de qué manera se refuerza la seguridad en ese corredor, de por sí vigilado con retenes formados con elementos de todas las dependencias involucradas.

La región de la Tierra Caliente, una de las zonas más vigiladas de la entidad, en los últimos meses ha sido escenario de pugnas entre integrantes de bandas delictivas de Michoacán, estado que colinda con esta región de Guerrero.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0