aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exonera PGJ a "El Americano"

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Sábado 13 de septiembre de 2014

Video. José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, especificó que tras realizarse el análisis respectivo a la grabación, se determinó que no era quien aparecía en las imágenes


MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este viernes que “no encontró elementos suficientes que acrediten que Luis Antonio Torres”, conocido como Simón, 'El Americano', “este implicado o haya participado en un video junto a Servando Gómez, 'La Tuta', que fue difundido en la redes sociales hace sólo un par de semanas.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, anunció en conferencia de prensa que Luis Antonio Torres fue reincorporado recientemente a sus funciones como comandante de la Fuerza Rural en la localidad de La Ruana, del municipio de Buena Vista, Tomatlán.

Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa y hoy comandante de la Fuerza Rural en La Ruana, tras la aparición del video de 'La Tuta' en el que presuntamente aparecía 'El Americano', declaró en su momento que “alguien del gobierno federal me confirmó que el del video sí es 'El Americano'”.

El comisionado Alfredo Castillo señaló sobre el tema que “no se encubrirá a nadie que haya incurrido en actos delictivos” y aclaró que “las instituciones actuarán a partir de pruebas concretas”.

El procurador Godoy Castro sostuvo que derivado de diversos dictámenes periciales, “se pudo establecer que en el video aparece el líder de citado grupo delincuencial (Servando Gómez); una persona que estaba secuestrada, y una más, que no corresponde a Luis Torres”.

Explicó que se cotejó con la persona secuestrada, que también aparece en el video, “y está no identificó al ahora comandante de la Fuerza Rural, de manera que no se encontraron elementos para ligarlo con el grupo criminal”.

La PGJE giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar la reinstalación de Luis Torres al grupo de la Fuerza Rural.

Sin embargo, Hipólito Mora, uno de los principales detractores de Luis Torres, sostiene que por mucho tiempo aterrorizó La Ruana, aliado con el entonces cártel de Los Caballeros Templarios y ahora con el cártel denominado Los H-3.

Luis Torres acusa a Hipólito Mora de ser el responsable de un asesinato doble, ocurrido el 8 de marzo en esa localidad.

Castillo Cervantes reconoció que la presión social y mediática ha llevado a que con los elementos que existen en un momento se ejerza acción penal en contra de algunas personas señaladas como miembros de la delincuencia organizada.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0