aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden fotos de dos ediles en reunión con "La Tuta"

Quadratín| El Universal
Martes 19 de agosto de 2014
Difunden fotos de dos ediles en reunin con

CHARLA. Las alcaldesas michoacanas dialogan con La Tuta y otro sujeto. (Foto: QUADRATÍN )


MORELIA. Este lunes se difundieron imágenes tomadas de un video, en donde se puede apreciar a las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum y de Huetamo, Dalia Santana, reunidas con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo de Los Caballeros Templarios.

En una par de fotos enviadas de manera anónima a la redacción de Quadratín México, se ve a ambas presidentas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un diálogo en una fecha no conocida, con el líder delictivo, quien es acompañado por otro hombre que no se ha identificado.

Se observa a ambas alcaldesas sentadas en un lugar en el que hay una mesa y alrededor de siete sillas y también se encuentran estacionadas dos camionetas de distintos modelos y tipos.

En una de las gráficas se puede observar a ambas autoridades municipales atentas a lo que dice Servando Gómez, también conocido como El Profe.

Sin que se sepa dónde se encuentran, el lugar es muy parecido al que se reunió este mismo líder criminal con Arquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, actualmente preso por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El 14 de agosto fue detenida la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, acusada de extorsión y homicidio.

De acuerdo con reportes oficiales, Santana entregó durante los 20 meses de su administración al menos 14 millones de pesos del erario a Servando Gómez.

La alcaldesa de origen priísta quitaba los salarios a los funcionarios para entregarle al líder de Los Caballeros Templarios 700 mil pesos mensuales a manera de diezmo.

La cantidad provenía de los recursos etiquetados para el pago del salario de los empleados municipales y representaba 20% del gasto total de la nómina municipal.

Mientras que en días recientes se difundió un video en el que la alcaldesa Salma Karrum aparece con un líder delictivo de la zona Lacustre de Michoacán, apodado El Tony, aunque no ha sido ni siquiera requerida por las autoridades para rendir una declaración.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0