aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defensores y detractores toman las redes sociales

Silvia Otero| El Universal
Jueves 17 de julio de 2014
Defensores y detractores toman las redes sociales

SOLIDARIDAD. A través de su cuenta en Twitter, el ex presidente Vicente Fox expresó su apoyo a Verduzco. (Foto: ESPECIAL )


silvia.otero@eluniversal.com.mx

“Mamá Rosa, yo te quiero” es uno de los estribillos de la canción que centenares de niños cantan en un video dedicado a la fundadora y directora del albergue La Gran Familia que circula desde 2011 en YouTube, como homenaje a su labor, una muestra de las razones por las cuales el caso de este centro polarizó ayer las redes sociales: defensores y detractores utilizaron Twitter y otras plataformas para fijar su postura sobre este escándalo.

En su cuenta de Twitter el historiador Enrique Krauze acusó que el caso “es un acoso inadmisible del gobierno, y advirtió que vendría una protesta internacionnal” hacia Rosa del Carmen Verduzco, quien ha trabajado con niños durante de 60 años.

El ex presidente Vicente Fox Quesada también expresó su apoyo: “Mamá Rosa, solidario contigo, sé que eres fuerte y sé todo el bien que has hecho a miles de niños y jóvenes, ánimo, te mando un fuerte abrazo”.

Más allá de las redes sociales, Marta Sahagún y el también historiador Jean Meyer defendieron a Verduzco en entrevistas con diversos medios.

La primera opinó que era “una injusticia brutal que se le tratara como una delincuente, pues su obra tiene muchos aciertos”.

Meyer, por su parte, negó que en las instalaciones se vivía bajo situaciones insalubres, y se dijo “impresionado” por el operativo desplegado para su detención.

Los niños en el video-homenaje corean: “encontré amor en la vida, le doy gracias al destino, con profundo sentimiento, con su amor voy adelante, Mamá Rosa yo te quiero”.

Sin embargo, en YouTube también circularon testimonios —algunos que datan de hace un año— o que se subieron ayer como los de Rosalba Karina Contreras y Bertha Saucedo, quienes a través de este medio acusaron que 'Mamá Rosa' se negaba a entregarles a sus hijas, y que éstas eran objeto de abusos en el albergue.

Destaca que el hecho de que ambas mujeres también formaron parte de la comunidad de la casa hogar y a pesar de que señalan que fueron maltratadas y la segunda tuvo a su hija en el lugar, al final decidieron dejar ahí a sus menores, por falta de recursos.

Pero en contraste también hay jóvenes como Erenditita que vivieron en el albergue y exhibieron con orgullo sus fotografías, de hecho en la imagen de su perfil aparece junto a 'Mamá Rosa'.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0