aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chihuahua plantea llevar a debate el salario mínimo

Redacción| El Universal
Jueves 07 de agosto de 2014

Video. Luego de más de 30 años de atraso del salario mínimo en México, expertos y políticos debaten en un Foro Internacional las alternativas para mejorar el poder adquisitivo de los mexicanos

Chihuahua plantea llevar a debate el salario mnimo

OPINIÓN. El gobernador César Duarte dijo que se mantendrá la estabilidad. (Foto: ESPECIAL )


CHIHUAHUA. El gobernador César Duarte Jáquez reiteró su propuesta de colocar en la mesa de discusión el salario mínimo porque, consideró, que su monto resulta obsoleto para que los trabajadores mexicanos tengan un vida digna.

Dijo que es fundamental iniciar el proceso de revisión de este salario para que obedezca los nuevos tiempos del México que se transforma, pero advirtió que no se debe poner en riesgo la estabilidad financiera o detonar una espiral inflacionaria.

El incremento a los salarios de los trabajadores mexicanos permitirá ampliar su poder adquisitivo y, por ende, tendrá una mejor calidad de vida de sus familias, afirmó.

El mandatario estatal propuso el pasado 13 de julio al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la realización de un estudio serio sobre el salario mínimo, a fin de buscar mecanismos que permitan su incremento.

“El salario mínimo debe dejar de ser un referente económico en el país y mantenerse como el indicador básico del ingreso de los trabajadores”, expuso el gobernador.

Duarte Jáquez manifestó que es necesario elevar el poder adquisitivo del trabajador, pero sin poner en riesgo la estabilidad financiera o detonar la espiral inflacionaria, para lo cual “es necesario separar el salario mínimo de las cargas que se le venido colgando”.

Además, el mandatario mencionó que en la actualidad el salario mínimo ya no sirve como eje para el cálculo de créditos, multas o avalúos en el sistema económico y judicial mexicano.

Por eso, externó su acuerdo en que se abra un debate plural. “Que bueno que los partidos políticos y los gobiernos participemos todos. Aquí la importancia es que lo hagamos con seriedad y busquemos realmente resolver este tema, sin llevar a un conflicto o una crisis económica al país”, agregó.

Y precisó: “Al separar el factor de medición de ingreso respecto de los referentes económicos, antes mencionados, se podrá mejorar sustancialmente el sueldo de los trabajadores sin poner en riesgo la estabilidad financiera ni la marcoeconómica que se ha logrado con el esfuerzo de los mexicanos y la visión del presidente Enrique Peña Nieto”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0