aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"La Tuta" advierte que no recibirá un "castigo terrenal"

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Miércoles 29 de octubre de 2014

Video. " La Tuta" asegura que es un delincuente y que no se entregará ante la justicia y que luchara hasta el final.

AUDIO. Servando Gómez afirmó que presidentes municipales, funcionarios y reporteros fueron forzados a acudir a un encuentro con él. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En video, líder criminal exculpa a personajes que se reunieron con él

estados@eluniversal.com.mx

Morelia.— En un audio difundido este martes a través de la página de Facebook “Por un Michoacán libre de PC SD”, el criminal y líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', lanzó un mensaje en el que advirtió que no se entregará a las autoridades y luchará “hasta el final”, luego de reconocer que para él “no tienen arreglo las cosas”.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que Sevando Gómez es un “delincuente acorralado”.

El audio difundido en Facebook presumiblemente se desprende de un video que subieron a YouTube, pero la pantalla se muestra en negro y sólo se oye la voz de 'La Tuta' por 24 minutos.

En ese tiempo, Servando Gómez trata de ex culpar a quienes aparecen en los videos con él y asegura que estos fueron grabados por órdenes de Nazario Moreno, 'El Chayo', abatido a principios de marzo de este año.

“Pido a los magistrados y jueces que hagan consciencia de lo que está sucediendo en el país, actúen conforme a derecho, no estén recibiendo a tanta gente inocente”.

Servando Gómez afirmó que tanto los periodistas José Luis Díaz y el ex corresponsal de Televisa, Eliseo Caballero, que aparecieron con él en un video, así como otros reporteros, presidentes municipales y funcionarios que aparecen o puedan aparecer en videos futuros, fueron forzados.

“No pido clemencia ni benevolencia para mi persona. Soy un delincuente, reconozco, me equivoqué”, señala el líder de Los Caballeros Templarios, quien además asegura que: “No pienso pagarles a las autoridades en este modo terrenal”, lo que es interpretado por algunos como una advertencia de que no será capturado vivo.

Gómez Martínez, quien ha permanecido prófugo, se dirigió a las autoridades, trató de interceder por sus familiares detenidos, entre ellos su ex esposa y sus hijos, al tiempo que culpó a la Policía Estatal y la Fuerza Rural de cometer, expresó, más y peores ilícitos que Los Caballeros Templarios.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0