aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SMN prevé más lluvias y granizadas por Marie

Notimex| El Universal
11:47México | Lunes 25 de agosto de 2014
El huracn se mantiene en categora 4, se ubica a 415 kilmetros al oeste-suroeste de Isla Socorro,

MARIE. El huracán se mantiene en categoría 4, se ubica a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste. (Foto: SMN )

El huracán ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

El huracán Marie se mantiene en categoría 4, se ubica a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste, situación que propiciará lluvias fuertes y oleaje alto en el occidente y sur del país.

En su reporte más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que este sistema en el Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, provocará vientos a una distancia de 500 kilómetros en su cuadrante sureste y olas de hasta cuatro metros de altura, por lo que recomendó cancelar la navegación en los estados mencionados.

También llamó a atender las indicaciones de capitanías de puerto, Secretaría de Marina-Armada de México y de Protección Civil de cada localidad, además de suspender actividades de todo tipo en las costas y playas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a Protección Civil atender la evolución de este fenómeno meteorológico, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.

También, sugirió a los habitantes a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas, contar con un plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0