aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfilan adelantar el reloj una hora en Quintana Roo

Horacio Jiménez| El Universal
17:45Ciudad de México | Jueves 04 de diciembre de 2014
Para aprovechar la luz natural en invierno y alentar la competitividad, diputados modificaron los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario para agregar una nueva zona horaria

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El pleno de la Cámara de Diputados avaló un dictamen para adelantar una hora el reloj en el estado de Quintana Roo durante el invierno y así aprovechar más la luz del día y homologar la zona horario con otros países.

El dictamen de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que fue enviado al Ejecutivo para su promulgación, establece que añadir luz diurna beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades.

"La importancia turística del estado se sustenta en una serie de recursos naturales y atractivos que lo distinguen a nivel nacional y mundial".

"Los integrantes de estas comisiones al haber estudiado y discutido la iniciativa que se dictamina reconocen que contar con una zona horario en el Sureste mexicano permitiría contar con una mayor competitividad respecto de otros destinos turísticos del Caribe, por ejemplo, las Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico", describe el dictamen.

Este dictamen modifica los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para agregar una nueva zona horaria denominada zona sureste, referida al meridiano 75 grados oeste y que comprende a Quintana Roo.

El impacto más importante al realizarse esta reforma es que se aprovecharían mejor las horas de sol del día, lo cual resulta indispensable para un destino turístico de sol y playa, "esto es así porque durante el invierno anochece desde las 17:99 horas".

Una ventaja adicional consiste en que se mejoraría la conectividad aérea con diversas terminales de los Estados Unidos y de algunas provincias de Canadá, países caribeños, centroamericanos y sudamericanos. Es el caso de ciudades como Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que representan un considerable potencial turístico de alto poder adquisitivo.

La nueva zona horaria comenzaría a aplicarse en cuanto el Presidente la promulgue. 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0