aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Graco Ramírez convoca a diálogo por Morelos

Justino Miranda / corresponsal | El Universal
14:15Cuernavaca, Mor. | Lunes 12 de mayo de 2014
Graco Ramrez tambin apunt que el gobierno de la Nueva Visin no es igual a los anteriores gobiern

DIÁLOGO. Graco Ramírez también apuntó que el gobierno de la Nueva Visión no es igual a los anteriores gobiernos y hoy la ley se aplica . (Foto: Archivo )

El gobernador consideró que este es un buen momento para reconocer los avances, evaluar los pendientes y corregir la estrategia para alcanzar un Morelos justo, seguro y en paz

"En Morelos hay gobernabilidad, las instituciones funcionan hoy de manera transparente y eficaz.
Aquí no hay franjas territoriales dominadas por el crimen organizado, por el contrario hemos desmantelado a los grupos criminales de los autodenominados Los Rojos y Guerreros Unidos.

"Pronto detendremos a los que aún andan a salto de mata. En Morelos se fortalece el Estado de derecho", argumentó el gobernador al convocar a todos los sectores sociales al Diálogo por Morelos.

En su llamado, el gobernador consideró que este es un buen momento para reconocer los avances, evaluar los pendientes y corregir la estrategia para alcanzar un Morelos justo, seguro y en paz.

"Vamos a construir con todos un gran acuerdo por nuestro estado, a través del Diálogo por Morelos, que deberá ser una instancia donde todos sin excepción vayamos a participar, contribuir y sumar", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

La convocatoria del gobernador también incluye la admisión de que el estado registra secuelas "de violencia e inseguridad que nos dejaron tres sexenios de impunidad, omisión y complicidades", precisó.

Expone a su favor que en los 19 meses de su administración la economía crece, hay más empleos y cada vez mayor inversión.

Aludió el crimen del catedrático de la UAEM Alejandro Chao y subrayó la captura de los presuntos responsables en un plazo de 24 horas.

Graco Ramírez también apuntó que el gobierno de la Nueva Visión no es igual a los anteriores gobiernos y hoy la ley se aplica y por ello los dos secretarios de Finanzas de la última administración estatal están bajo proceso penal por haber abusado del presupuesto del Estado.

En ese contexto afirmó que respalda la iniciativa del rector de la UAEM para analizar los avances del gobierno del estado, y por eso convocó a los ayuntamientos, y a los poderes Legislativo y Judicial para alcanzar acuerdos con universidades, tecnológicos, intelectuales e investigadores, cámaras empresariales, organizaciones sindicales, organizaciones del campo, con el Consejo Interreligioso del Estado de Morelos que representa a las iglesias, agrupaciones estudiantiles, agrupaciones de Mujeres, comunidades artísticas y de promoción cultural y representantes de la Sociedad Civil a establecer una agenda que nos permita alcanzar acuerdos para lograr la reconciliación social, con voluntad, con compromiso, sin protagonismos y sì con generosidad", citó.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0