aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreno Valle pide a Congreso poblano abrogar 'ley bala'

Edgar Ávila Pérez/Corresponsal| El Universal
20:23Puebla, Pue. | Lunes 21 de julio de 2014
Dicha legislación se estrenó con el desalojo del pasado 9 de julio en la autopista Puebla-Atlixco, donde un menor fue herido y posteriormente falleció

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, solicitó de manera formal al Congreso del Estado abrogar la llamada "Ley Bala" que regula el uso de la fuerza pública en manifestaciones y diversos hechos.

De acuerdo con la orden del día de la sesión del Congreso que se celebrará este martes, cuya copia posee EL UNIVERSAL, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado presentó la iniciativa para abrogar dicho ordenamiento legal.

Se trata de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado, la cual se estrenó con el desalojo del pasado 9 de julio de la autopista Puebla-Atlixco, con un saldo rojo para ambos lados.

A través del oficio. Sgd/0120/2014, el gobierno morenovallista abrogará dicha ley, que es considerada la culpable de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien fue herido durante el enfrentamiento que protagonizaron habitantes San Bernardino Chalchihuapan y elementos de la Policía Estatal.

rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0