aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gendarmería asume control de Iguala

Doris Gómora| El Universal
17:03Lunes 06 de octubre de 2014
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido anunci que la Gendarmera asumi el co

ANUNCIO El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido anunció que la Gendarmería asumió el control en Iguala. (Foto: Especial )


Video. EPN instruye a gabinete para dar con responsables

La Policía Federal vigilará accesos y salidas de la localidad; agentes municipales que aún estaban en activo fueron desarmados y trasladados a Tlaxcala

 

Elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal y del Ejército mexicano tomaron hoy el control total de la seguridad pública en el municipio de Iguala en Guerrero, informó Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

La presencia de elementos de la corporación federal y de militares pretende ayudar a "que los hechos delictivos que han trastocado la vida de esa región no queden impunes y se logre el esclarecimiento, y se ubique y sancione a los responsables conforme a la ley", destacó el comisionado Rubido.

En mensaje a medios de comunicación detalló que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desarmaron a los policías municipales de Iguala que aún se encontraban operativos y sus armas estarán bajo resguardo castrense, en tanto a los policías locales se les aplicarán exámenes de control de confianza así como se les enviará a capacitación a la sexta región militar en Mazaquiagua en Tlaxcala.

El comisionado Rubido detalló que los elementos del ejército mexicano también realizarán la verificación de cada una de las armas decomisadas a los policías de Iguala para verificar que se encuentren dentro de la lista de la licencia colectiva de ese municipio.

Tras el secuestro y homicidio de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa ocurrido en Iguala la Procuraduría General de la República será la encargada de efectuar las pruebas periciales en materia de balística para precisar cuales armas de los policías municipales realizaron los disparos en contra de los jovenes, detalló.

El despliegue de fuerzas federales, agregó, incluye los acceso a Iguala, patrullajes así como miembros de la comunidad de inteligencia efectúan tareas relacionadas con la investigación del caso de los normalistas secuestrados y asesinados.

spb/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0