aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garrigós apelará ante Trife expulsión del PRI

Justino Miranda| El Universal
19:29CUERNAVACA, Mor | Miércoles 08 de enero de 2014
Garrigs apelar ante Trife expulsin del PRI

INDAGAN Garrigós también es investigado por presuntas irregularidades financieras en su cargo como edil de Cuernavaca (2009-2012). (Foto: Jorge Medina/Archivo/EL UNIVERSAL )

El ex dirigente estatal en Morelos dijo que la decisión del partido es desesperada y carente de argumentos, por lo que apelará su expulsión

El ex dirigente estatal del PRI en Morelos, Manuel Martínez Garrigós, anunció que apelará su expulsión del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) mediante la vía ordinaria a juicio de la protección de sus derechos ciudadanos y políticos.

"Hoy más que nunca, no tengo duda, ganaremos contundentemente en un plazo no mayor a 20 días hábiles. Con ésta resolución desesperada, ambigua y falaz, carente de argumentos, no hay duda de que nos asiste la razón jurídica y política", afirmó en un comunicado.

El diputado local en el Congreso de Morelos argumentó que la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI fue favorable a su persona porque el Trife obligó a ese organismo priísta a pronunciarse sobre la expulsión, incluso -expuso- con esta resolución jurídica se limita la posibilidad de irregularidades en el debido proceso.

Grrigós sostuvo que "con este acto arbitrario, una vez más se comprueba que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, actuó deliberadamente y violó de manera contundente los derechos fundamentales y partidarios de los anteriormente citados.

En su defensa esgrimió que en la intención del PRI nacional de aplicar la sanción máxima de los estatutos de partido, fue omitida la posibilidad de defensa en dicho proceso administrativo, "por lo cual, por segunda ocasión se vulneró la garantía de audiencia, y con ello, las etapas consiguientes del procedimiento".

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó esta mañana de la expulsión de Garrigós, así como la ex secretaria general, Georgina Bandera Flores.

Ambos, dictaminó el comité, "incurrieron en actos y omisiones graves que atentaron contra la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI y afectaron el patrimonio de este instituto político, al adjudicarse indebidamente bienes y fondos del mismo".

Garrigós, quien también es investigado en Morelos por presuntas irregularidades financieras en su cargo como edil de Cuernavaca, (2009-2012), fue separado del cargo estatal el año pasado y sujeto a investigación por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, cuyo dictamen adverso para el político morelense fue difundido en su página oficial de internet.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0