aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden salida de militares en Ayutla; reportan tensión

Dennis García| El Universal
15:20AYUTLA, Gro. | Miércoles 17 de diciembre de 2014
Pobladores, encabezados por comisarios y delegados, avanzaron dos kilómetros para llegar al cuartel municipal y entregar un documento a militares; sin embargo, el mando militar rechazó dar solución

Cientos de pobladores de Ayutla encabezados por comisarios y delegados avanzaron dos kilómetros para llegar al cuartel municipal y entregar un documento en el que exigen el retiro del Ejército.

Metros antes de llegar, alrededor de 300 militares y otros 200 policías estatales impidieron su llegada.

"Los que suscribimos solicitamos que respeten el libre tránsito y que quiten los retenes de Ayutla ya que violentan nuestros derechos", dijo Vidulfo Rosales de la organización Tlachinollan, que acompaña a los pobladores.

Mario Lucio González Cortés, comandante de la 27 zona militar, señaló que él no puede recibir el documento y que no estaba en sus manos dar solución.

"No soy el conducto, no les puedo recibir el documento tendrían que hacerlo llegar al Gobernador (Rogelio Ortega) o al Presidente de la República (Enrique Peña). No estamos aquí por gusto ni por capricho, son órdenes superiores y las acatamos.

El coronel al mando dialoga con los pobladores de Ayutla, a quienes adelantó que no puede darles una solución en este momento. Sin embargo los pobladores no aceptaron y el militar se retiró del diálogo.

En ese sentido Vidulfo Rosales dijo a los militares que tenían media hora para darles una solución .

A unos tres kilómetros de donde se encuentra el cuartel hay policías federales que cercaron la zona para evitar que lleguen otros grupos a la zona de negociación.

En tanto, vecinos salen de sus casas para impedir que lleguen más federales y militares; atraviesan autos para impedir el paso.

 

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0