aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Embargan casa de héroe de la Independencia, Vicente Guerrero

Vania Pigeonutt| El Universal
20:37Chilpancingo | Miércoles 21 de mayo de 2014
La pasada administracin del ayuntamiento de Tixtla, con adeudos pendientes

La pasada administración del ayuntamiento de Tixtla, con adeudos pendientes. (Foto: Archivo )

El ayuntamiento de Tixtla alega un adeudo de 38 millones de pesos

Por el adeudo de 38 millones de pesos, que según la administración actual del ayuntamiento de Tixtla dejó pendiente la anterior, la casa de uno de los héroes de Independencia y oriundo de ese municipio, Vicente Guerrero Saldaña, les fue embargada hasta que cumplan con el monto indicado.

El Poder Judicial embargó la casa de Guerrero y dos vehículos oficiales, según confirmó el síndico procurador de Tixtla, David Martínez Valadez, quien calculó que para el jueves a mediodía, él, el presidente municipal, Gustavo Alcaraz Abarca y otros funcionarios más acudirán a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, al respecto del adeudo.

Según el síndico, la justificación del embargo fue para obligarlos a cumplir con un requerimiento del Juez primero de distrito local de pagarle a una empresa privada 38 millones de pesos, porque aunque de forma inicial eran 12 millones de deuda, por concepto de fertilizante en el 2009, por los réditos fue el incrementó.

Por esa deuda que según la administración actual dejó la anterior enfrentan una demanda ante el juzgado por lo que después de dos años que se les avisó del monto a pagar, el juez ordenó un embargo precautorio de los inmuebles del municipio, entre los que destaca la casa del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, uno de los consumadores de la independencia de México.

El alcalde y sus funcionarios acudirán al Ministerio Público, porque por el adeudo hay una demanda en su contra.

El síndico a nombre del alcalde y los cuatro colaboradores más del ayuntamiento, involucrados en la demanda, solicitaron una audiencia con el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero para definir el rumbo del conflicto.

Ante el Ministerio Público también están citados a comparecer el ex alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu; la ex regidora, Natividad Basilio; el ex director de Desarrollo Rural, Luis Basilio; el ex síndico Gregorio Cabrera Juárez; así como un funcionario de la Sedesol y ex tesorero Martín Navez Hernández para aclarar el adeudo.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0