aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinde 'El Americano' declaración por video con 'La Tuta'

Dalia Martínez, corresponsal| El Universal
15:31APATZINGÁN, Michoacán | Jueves 28 de agosto de 2014
La PGJ informa que Luis Antonio Torres compareci ante el Ministerio Pblico.

DECLARA La PGJ informa que Luis Antonio Torres compareció ante el Ministerio Público.. (Foto: Cortesía PGJ Michoacán )


Video. Difunden video de ´La Tuta´ con mando de la Fuerza Rural

Luis Antonio Torres González declara en Apatzingán ante la fiscalía local por su supuesta aparición al lado del conocido líder criminal

Luis Antonio Torres González, alias El Americano, rindió este jueves su declaración ministerial luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), abrió una averiguación previa y un expediente de oficio para investigar su supuesta aparición en un video que circula en redes sociales, donde Servando Gómez La Tuta, dialoga con otro presunto narcotraficante.

A través de la cuenta oficial de la PGJE, señaló que Torres González "rinde declaración con relación a probables hechos delictuosos y en próximas horas se resolverá su situación jurídica".

Torres Gónzalez fue separado de su cargo de integrante de las Fuerzas Rurales del municipio de Buenavista Tomatlán el pasado miércoles para ser investigado y responder a los hechos que se le atribuyen.

De acuerdo a información oficial "El Americano", declaró esta mañana en instalaciones de la subprocuraduría de la PGJE del municipio de Apatzingán, ante el propio procurador, José Martín Godoy Castro y un agente del Ministerio Público.

En la cuenta de Twitter de la PGJE, fue subida una gráfica de este momento.

Hasta el momento Antonio Torres ha señalado que no es él quien aparece en el video que circula y que fue confundido con un jefe de plaza de Tumbiscatio que pertenece a un nuevo cartel llamado Los Viagra, de nombre Carlos Sierra Santana.

Sin embargo, el fundador del movimiento de los grupos de autodefensa y hoy miembro de la Fuerza Rural en La Ruana, Hipólito Mora, señaló en una entrevista radiofónica que, "el gobierno confirmó que sí es "El Americano", quien aparece en el video.

ffc/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0