aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil golpeador podría alcanzar 10 años de cárcel

Dinorath Mota López| El Universal
16:48Pachuca | Miércoles 08 de enero de 2014
De acuerdo con el cdigo penal del estado, los delitos por los cuales ha sido acusado el alcalde, ti

EDIL. De acuerdo con el código penal del estado, los delitos por los cuales ha sido acusado el alcalde, tienen una punibilidad en el caso de lesiones de dos a siete años de cárcel y multa de 30 a 200 días de salario. (Foto: Archivo )

El director de averiguaciones previas, Cuauhtémoc Granados, dio a conocer que la víctima acudió a la Procuraduría de Justicia, con la intención de otorgar el perdón legal al edil, pero la Ley lo impide

El procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, detalló que se pidió al Congreso del estado el juicio de procedencia en contra del edil de Tepehuacan de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, por los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar en contra de su esposa Maria Virginia Ortiz, a quien le fracturó la mandíbula.

De acuerdo con el código penal del estado, los delitos por los cuales ha sido acusado el alcalde, tienen una punibilidad en el caso de lesiones de dos a siete años de cárcel y multa de 30 a 200 días de salario, así como la pérdida del derecho familiar, por lo que la ley señala que puede alcanzar una punibilidad de siete años más una mitad, lo que serían alrededor de 10 años de prisión.

El director de averiguaciones previas, Cuauhtémoc Granados, dio a conocer que la víctima acudió a la Procuraduría de Justicia, con la intención de otorgar el perdón legal al edil, sin embargo en esta entidad, la Ley de violencia familiar impide esta posibilidad o bien llegar a un acuerdo, debido a que en este caso las lesiones pusieron en riesgo la vida de la víctima, además de que dejarán una disminución de las facultades físicas.


spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0