aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dominarán lluvias en el centro y occidente del país

Notimex| El Universal
05:00México | Miércoles 28 de mayo de 2014


Amanda se mantiene alejada de las costas del Pacfico mexicano, pero continuarn los desprendimiento

¡AGUAS! Amanda se mantiene alejada de las costas del Pacífico mexicano, pero continuarán los desprendimientos nubosos con fuerte ingreso de humedad. (Foto: SMN )

Hasta el momento la tormenta tropical Amanda se mantiene alejada de las costas del Pacífico mexicano

Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo persistirán en los estados del centro y occidente del territorio nacional informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Ello debido a la interacción del flujo de humedad proveniente del océano Pacífico, que originó la circulación de la tormenta tropical Amanda y una zona de inestabilidad al sur de Colima, con un canal de baja presión ubicado desde el norte hasta el centro del país.

Amanda se mantiene alejada de las costas del Pacífico mexicano, pero continuarán los desprendimientos nubosos con fuerte ingreso de humedad, siendo muy fuertes en Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas en las zonas altas de Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, y de menos cinco a cero grados en las sierras de Chihuahua y Durango.

En su pronóstico por regiones, informó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas en el transcurso del día con 40 por ciento de probabilidad de lluvias y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur continuará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, además de calurosas durante el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes a intensas en Tabasco y Veracruz, temperaturas calurosas en gran parte de la región y vientos del este-sureste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán persistirá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas en Veracruz, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes , temperaturas frías en zonas serranas, frescas durante la mañana y noche en el resto de la región, calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo, temperaturas frías en las sierras, frescas durante la mañana y la noche en el resto de la zona, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El SMN señaló que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas ocurrió en Jesús María, Nayarit, con 44 grados centígrados y la mínima en Bassaseachic, Chihuahua, con 0.2 grados.

En su pronóstico de lluvias, el organismo de la Conagua prevé precipitaciones intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y el Estado de México.

Además de lluvias fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Colima y el Distrito Federal, y de menor intensidad en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tabasco, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0