aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detiene a dos tzotziles por quemar casas en Chiapas

Fredy Martín Pérez| El Universal
22:42SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Ch | Miércoles 12 de marzo de 2014
Los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, son acusados de incendiar dos casas en el municipio de Chenalhó

Autoridades del ejido Puebla detuvieron a dos indígenas tzotziles, acusados de haber incendiado dos casas de católicos en la madrugada de este miércoles.

Fuentes del gobierno de Chiapas informaron que Maximiliano Sántiz Cruz y Domingo Cruz Méndez fueron detenido por habitantes del ejido Puebla, municipio de Chenalhó, y puestos a disposición de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, de la Subprocuraduría de Justicia Indígena, donde declaran esta noche.

En la madrugada, los habitantes del ejido Puebla despertaron abruptamente cuando se percataron que las casas de Macario y Juan Arias Gómez, eran consumidas por el fuego.

Por la mañana, los ejidatarios, en su mayoría evangélicos, sostuvieron una asamblea para buscar a los presuntos responsables y después de una hora, supieron que Maximiliano Sántiz Cruz y Domingo Cruz Méndez, estuvieron involucrados en los hechos.

El 14 de marzo estaba previsto el retorno de 17 familias de evangélicos que viven en la comunidad Acteal, pero la semana pasada fue incendiada la puerta de salón de catequesis de la comunidad Puebla, con lo que se canceló el regreso de los desplazados al argumentar que no había condiciones de seguridad para volver a casa.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0