aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a tres policías por homicidio de estadounidense

Adriana Varillas Corresponsal| El Universal
04:35Sábado 04 de enero de 2014
Los policas quedaron estn en proceso por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, en agravio

JUSTICIA. Los policías quedaron están en proceso por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, en agravio del joven deportista de 28 años de edad. (Foto: TOMADA DE FACEBOOK )

El ciudadano estadounidense Yeudi Estrada Carrero falleció el pasado 1 de enero a bordo de una patrulla luego de ser detenido en Playa del Carmen

Cancún.-  La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo ejerció acción penal en contra de tres de los seis policías municipales involucrados en el homicidio del estadounidense Yeudi Estrada Carrero, por su probable responsabilidad.

Los policías Obed “N”, Elbin “N” y José Daniel “N” quedaron sujetos a proceso por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, en agravio del joven deportista de 28 años de edad.

Los policías municipales detuvieron en Playa del Carmen al experto en artes marciales mixtas y ex marine en Estados Unidos el 1 de enero en Playa del Carmen.

De acuerdo con los testimonios de los agentes policiacos, el Ministerio Público determinó la responsabilidad, debido a que mientras uno le colocó el pie sobre el cuello, los otros dos le sostuvieron brazos y pies.

Según la versión de los policías que sometieron a Estrada, el comportamiento “agresivo” del joven, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas, motivaron su proceder, ya que aún dentro de la patrulla siguió con el forcejeo para liberarse.

El cuerpo del joven presentaba golpes, lesiones de forcejeo en manos y pies y fue encontrado esposado y descalzo en la parte posterior de la patrulla. La necropsia reveló que el occiso consumía mariguana, cocaína y anfetaminas y que falleció por asfixia o estrangulamiento.

La Procuraduría precisó que Yeudi nació en Nueva York y que radicaba en Cancún y no en Playa del Carmen, como originalmente se dio a conocer.

El cuerpo del joven fue identificado y reclamado por su padre, originario de Colombia y residente en Playa del Carmen.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0