aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman auto de formal prisión a hijo de Fausto

Marcos Muedano| El Universal
15:00Viernes 12 de septiembre de 2014

Video. Tras negarse a declarar ante el Ministerio Público, el hijo del ex gobernador de Michoacán fue consignado a un Juez de Distrito por el delito de encubrimiento

El hijo del ex gobernador de Michoacn fue evidenciado en un video de que se reuni con el lder del

ENCUBRIMIENTO El hijo del ex gobernador de Michoacán fue evidenciado en un video de que se reunió con el líder del grupo criminal Caballeros Templarios. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Video. Dictan auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo por encubrimiento

Rodrigo Gerardo Vallejo Mora es acusado del delito de encubrimiento tras su reunión con Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta"

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal ratificó el auto de formal prisión en contra de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

El pasado 8 de agosto, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra de Vallejo Mora, por el delito de encubrimiento, luego de que fuera difundido un vídeo en el que aparece dialogando con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de "Los Caballeros Templarios".

Al determinar que el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para que el Estado iniciara un juicio en contra de Rodrigo Vallejo, el juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, también declinó competencia legal para seguir conociendo de la causa penal 57/2014 al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en turno, por ser el lugar de los hechos que se atribuyen al ahora procesado y no surtirse alguna de las hipótesis de competencia territorial por excepción.

Al asumir el caso, el juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, consideró que había trascurrido el término constitucional para que la defensa presentara las pruebas a su favor, por lo que determinó ratificar el auto de formal prisión.

"Que derivado de la certificación realizada el pasado 10 de septiembre de los corrientes, se advierte que han transcurrido los tres días hábiles previstos en el artículo 368 del Código Federal de Procedimientos Penales para que las partes se inconformaran contra la resolución dictada el pasado 27 de agosto de los corrientes, respecto de la competencia asumida por este órgano jurisdiccional para seguir conociendo de este proceso iniciado en su momento por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, bajo el número 57/2014", informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Desde el pasado 3 de agosto Rodrigo Vallejo Mora ingresó al Centro Preventivo de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde le fue notificado el auto de formal prisión en su contra.

crs/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0