aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima capta derrama de 398 mdp en vacaciones

Alfredo Quiles / corresponsal | El Universal
13:15Colima | Martes 07 de enero de 2014
Autoridades estatales reportan saldo blanco durante el periodo de asueto de fin de año

Al hacer un balance de la temporada vacacional, que concluyó oficialmente el lunes, el secretario de Turismo estatal, Héctor Sandoval, informó que la ocupación hotelera estuvo entre 90 y 100%, que se captó una derrama económica de más de 398 millones de pesos y que el periodo de asueto terminó con saldo blanco.

Dijo que pese a la situación económica así como a las condiciones climáticas que se registraron en el cierre del año, la afluencia de paseantes a los principales centros turísticos de Colima fue de aceptable a muy buena.

Mencionó que la derrama económica fue de 398.6 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera fue de 100 por ciento para algunos hoteles los días 30 y 31 de diciembre, en tanto que en el resto de la temporada vacacional la ocupación fue de alrededor de 92 por ciento.

De acuerdo con la información otorgada por Operadora de Autopistas Sayula, el ingreso de vehículos del 20 de diciembre al 2 de enero fue de 276 mil 922 autos y camiones de pasajeros.

El secretario de Turismo destacó que se alcanzó el objetivo principal de la temporada que era cerrar con saldo blanco.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, dio a conocer que durante la aplicación del Operativo Guadalupe-Reyes, que concluyó ayer, en el municipio de Colima se registraron 230 accidentes automovilísticos, sin que se hayan presentado consecuencias fatales.

Añadió que se implementó el alcoholímetro mediante el cual se hicieron casi 400 aplicaciones de prueba; aproximadamente 70 personas motivaron su aseguramiento, su detención y su puesta a disposición del juez calificador, como del ministerio público.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0