aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH pide medidas cautelares para normalistas

Liliana Alcántara| El Universal
16:51Ciudad de México | Lunes 06 de octubre de 2014

Video. PGR atrae caso de fosas clandestinas en Iguala

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigió que se presente con vida a los alumnos que se encuentran en situación de desaparecidos

Como lo adelantó EL UNIVERSAL este lunes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno del estado de Guerrero, a fin de garantizar la integridad de los heridos y detenidos con motivo de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Iguala, así como la de sus familiares.

Exigió que se presente con vida a los alumnos que se encuentran en situación de desaparecidos.

El organismo aseguró que un grupo de visitadores adjuntos coordinado por el primer visitador general, Luis García López Guerrero y conformado por abogados, médicos y psicólogos, continúa proporcionando atención integral a las víctimas y realiza diversas actuaciones en el lugar de los hechos.

El equipo visitó el Hospital General "Doctor Jorge Soberón Acevedo", para conocer el estado de salud de los heridos.

Los familiares de éstos pidieron la CNDH que se brindara una mejor atención médica a las víctimas, así como protección, ya que dijeron temer por la seguridad de los heridos y sus familias.

En un comunicado de prensa, la comisión aseguró que seguirá supervisando la atención médica brindada a los pacientes y proporcionando apoyo psicológico a sus familiares.

Además, el personal de la CNDH recorrió la zona de fosas clandestinas donde se encontraron restos humanos y visitó las instalaciones del Servicio Médico Forense, las oficinas de la autoridad municipal y de la Universidad de Ayotzinapa para seguir conformando su expediente.

spb/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0