aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH abre averiguación tras balaceras en Reynosa

Redacción | El Universal
16:37Ciudad de México | Miércoles 30 de abril de 2014
Los hechos violentos dejaron saldo de 14 muertos en Reynosa

BALACERAS. Los hechos violentos dejaron saldo de 14 muertos en Reynosa. (Foto: Archivo )


Video. Video capta enfrentamientos entre narcos y policías en Reynosa

Personal del organismo acudió al citado municipio para recabar evidencias y apoyar a familiares de las víctimas y sobrevivientes de enfrentamientos que dejaron 14 muertos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos durante los hechos de violencia que dejaron saldo de 14 muertos en Reynosa, Tamaulipas, el pasado martes.

En un comunicado, recordó que de acuerdo con medios de comunicación, durante bloqueos y enfrentamientos en varios puntos de esa ciudad murieron 10 civiles armados, dos policías federales y dos jóvenes ajenos a los hechos.

Las dos últimas víctimas, una mujer y un hombre, de 22 y 24 años de edad respectivamente, fallecieron en un fuego cruzado cuando circulaban por la colonia Beaty, conduciendo cada quien su vehículo.

"Los dos fueron heridos mortalmente en la nuca, ella recibió un impacto de bala, él dos; la mujer victimada viajaba con su suegro, quien resultó herido en el brazo derecho", detalló la CNDH.

Expuso que también se tuvo conocimiento de que una menor de edad fue herida en la cabeza por una bala perdida, cuando permanecía en el salón de clases de su escuela secundaria.

Ante esos hechos, visitadores adjuntos y peritos, médicos, en psicología y criminalística, se desplazaron a Reynosa para recabar evidencias para integrar el expediente y atender a los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Además, personal del organismo defensor se entrevistó con familiares de la niña lesionada para ofrecerles el apoyo que requieran.

"Servidores públicos de esta Comisión Nacional brindan acompañamiento permanente al padre de la agraviada, quien es alumna de segundo año de secundaria y sufrió un rozón de bala a la altura de la sien; está fuera de peligro y permanece en observación en un Hospital de esa ciudad en espera de un nuevo diagnóstico".

También establecieron contacto con los familiares de los fallecidos y sostuvieron reuniones con autoridades de la Policía Federal, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, agencias del Ministerio Público, federal y del fuero común.

spb/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0