aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH pide legislar sobre bullying; ve caso en Zacatecas

Redacción| El Universal
17:38Domingo 25 de mayo de 2014

Video. Humillan y golpean adolescente en Zacatecas; graban video

La Comisión hace un llamado para que se legisle sobre el tema, luego de los numerosos casos de violencia escolar que se han presentado; busca a joven víctima agredida en video

Luego de que se diera a conocer un nuevo caso de bullying en Zacatecas, en el que una jovencita es atacada por un grupo de compañeros que filmaron la agresión en video, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio inicio a la investigación de los hechos.

Según detalla en un comunicado, por instrucciones de Raúl Plascencia visitadores de la CNDH, en coordinación con personal de la Comisión Estatal, se han dado a la tarea de localizar a la víctima para verificar su estado de salud y proporcionarle la atención victimológica que requiera.

En el video de tres minutos que pueden verse en el portal de YouTube y que fue grabado por los mismos atacantes, se aprecian escenas donde la víctima es agredida.

"Una vez integrado el expediente de queja, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda".

Igualmente, la Comisión manifestó su preocupación por el índice de violencia en el entorno escolar que se presenta en todo el país e hizo un llamado a las autoridades del Estado mexicano para que de manera prioritaria se legisle al respecto.

Según la OCDE, México ocupa el primer lugar mundial en acoso a nivel secundaria, y que en primaria 40% de los alumnos han sido víctimas alguna vez de robos, insultos o amenazas de sus compañeros.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0