aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco atiende caso de chikungunya

Juan Manuel Diego / corresponsal | El Universal
17:28Villahermosa, Tabasco | Lunes 01 de diciembre de 2014
El subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad Vzquez, seal que el portador era un migrante centroam

El subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad Vázquez, señaló que el portador era un migrante centroamericano que estaba de paso por la entidad. (Foto: Archivo )

El secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, manifestó que se redoblarán acciones para evitar que el virus se presente en la entidad

La Secretaría de Salud de Tabasco reveló que hace algunos días se detectó en un migrante centroamericano un caso importado de chikungunya, el cual fue atendido rápidamente.

Sin precisar la fecha exacta de la detección, el subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad Vázquez, señaló que el portador era un migrante centroamericano que estaba de paso por la entidad, y que contrajo el virus en su país de origen.

Esa persona estuvo viviendo unos días en la colonia Atasta de Villahermosa, y comenzó a presentar síntomas propios de la enfermedad. Se pudo detectar a tiempo "gracias a la eficacia del sistema de vigilancia epidemiológica de Tabasco", señaló el funcionario.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, manifestó que se redoblarán acciones para evitar que el virus se presente en la entidad.

Indicó que entre las acciones está la fumigación con el químico abate en más de 186 mil casas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0