aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras gresca, CETEG va hacia Palacio de Chilpancingo

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:22Guerrero | Lunes 13 de octubre de 2014
Los maestros intentaron ingresar al Congreso

Los maestros intentaron ingresar al Congreso. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )

En el Palacio de Gobierno se encuentran además normalistas de Ayotzinapa, quienes mantienen cerrados los accesos al edificio

Después de 20 minutos de enfrentamientos con policías antimotines, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde los normalistas de Ayotzinapa mantienen bloqueados los accesos.

En el Congreso local se suspendió la comparecencia del gabinete de Seguridad del gobierno del estado; acudirían el procurador Iñaky Blanco Cabrera; el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, y por separado asistiría el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Aunque los 29 diputados que asistieron a la sesión del Congreso local salieron por una puerta oculta atrás del recinto legislativo, decenas de antimotines permanecen resguardando el inmueble.

Los legisladores lograron entregarle la presea "Eduardo Neri Reynoso" a la ex diputa local Guadalupe Gómez Maganda Berneo por su desempeño legislativo.

Luego ocurrió el enfrentamiento y posteriormente los diputados decidieron suspender las actividades en el recinto. Los trabajadores salieron después de los legislativos.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0