aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confianza ha ido en aumento en Michoacán: Castillo

Notimex| El Universal
17:00Lázaro Cárdenas | Miércoles 10 de septiembre de 2014
El comisionado dijo que tambin se trabaja para la reactivacin econmica del estado y en la promoci

ALFREDO CASTILLO. El comisionado dijo que también se trabaja para la reactivación económica del estado y en la promoción de la inversión privada en la entidad. (Foto: Archivo )

El comisionado de Seguridad asegura que ya se cuenta con avances en la reconstrucción del tejido social

El comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, aseguro que ya se cuenta con avances en la reconstrucción del tejido social.

Afirmó que aunque no se pueden "echar las campanas a vuelo" la confianza ha ido en aumento en materia de recuperación económica.

Al intervenir en la inauguración de la Modernización y Equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, Muelle de la Terminal de Contenedores, el funcionario resaltó que tras haber superado la fase crítica de inseguridad y descender el índice de algunos delitos como el secuestro, actualmente el plan se encuentra en una segunda etapa.

En esta explicó, la prioridad es la reconstrucción de instituciones para que la imagen del estado sea real y sólida.

También se trabaja para la reactivación económica del estado y en la promoción de la inversión privada en la entidad.

Detalló que de las 250 acciones comprometidas por el presidente Enrique Peña Nieto, actualmente 180 se encuentran en operación y 43 concluidas.

Alfredo Castillo apuntó que en la tarea de reconstrucción de la entidad fue creada una nueva policía la Ciudadana y la Rural.

Este nuevo modelo afirmó, es perfectible y puede mejorarse de manera permanente de acuerdo con los resultados, pero mencionó que lo más importante es que ahora las propias comunidades pueden determinar quiénes son los que protegen.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0