aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bomba casera causa muerte de policía en Puebla: SSP

Notimex| El Universal
23:50PUEBLA | Martes 07 de enero de 2014
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó que el paquete sospechoso que mató a un policía el lunes era una bomba casera

El secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas, informó que el explosivo que detonó en la víspera y que causó la muerte de un policía de San Martín Texmelucan fue de fabricación casera.

Anoche, vecinos de la Junta Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, reportaron el hallazgo de un artefacto en un domicilio del fraccionamiento Estrella.

Al lugar de los hechos acudió el policía auxiliar Cristian Brandon Hernández, de 20 años, quien manipuló el objeto sin conocer el contenido del mismo y lo depositó en la camioneta de la Policía, donde minutos más tarde explotó y le causó el fallecimiento.

El policía acudió al llamado al número de emergencia 066, por parte de una vecina de la calle Álvaro Obregón, identificada como Griselda, y que ya había sido amenazada de muerte en ocasiones pasadas.

Rosas Rosas mencionó que será la Procuraduría General de Justicia la encargada de esclarecer el móvil de este hecho, pues hasta el momento se sabe que se trató de una venganza personal en contra de los propietarios del inmueble donde se localizó el explosivo.

En entrevista, el funcionario lamentó lo ocurrido y señaló que el policía auxiliar manipuló el artefacto sospechoso y posteriormente explotó con las consecuencias fatales.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0