aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquean carretera por detención de Mireles

Laura Catellanos| El Universal
19:59Redacción | Viernes 27 de junio de 2014
Hombres armados, afines al ex vocero de las autodefensas en Michoacán, se encuentran en Caleta y Huhua, municipio de Lázaro Cárdenas

laura.castellanos@eluniversal.com.mx

Grupos afines al José Manuel Mireles bloqueron dos tramos de la carretera federal 200, que conecta a Colima con Guerrero, por la detención del ex vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán y 40 personas más esta tarde.

El reporte señala que que hombres armados se encuentran a la altura de Caleta y Huahua, del municipio de Lázaro Cárdenas, donde aprehendieron a Mireles esta tarde.

Semeí Verdía, comandante de la autodefensa de Ostula, confirmó vía telefónica que alistan un tercer bloqueo a la altura de Aquila.

El líder nahua dijo que "de que es una traición, es una traición".

-¿Se sabe si el delito es portación de armas prohibidas?

-¿Qué es un delito defender al pueblo?, respondió y advirtió que no levantarán los bloqueos hasta que liberen a los detenidos.

Mireles y el resto de personas fueron aprehendidas en La Mira, una comunidad de la costa michoacana en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde este jueves habían ingresado unas 300 autodefensas, quienes no forman parte de la Fuerza Rural, figura con la que se legalizó la actuación de las guardias comunitarias en la entidad.

Los detenidos fueron trasladado a la cabecera municipal, a donde llegaron los abogados de Mireles Valverde.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0