aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan captura de presunto hijo de El Azul

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
15:59Culiacán, Sin. | Lunes 25 de agosto de 2014
El detenido, presuntamente identificado como Cristian Iván Esparragoza Gastelum, no cuenta con antecedentes en Sinaloa, informa el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que en el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública se confirmó la detención de un joven presuntamente de nombre Cristian Iván Esparragoza Gastelum, el cual no cuenta con antecedentes delictivos en el fuero común.

Explicó que bajo dicho nombre, ni con el de Juan Ignacio Esparragoza, se encontraron datos en los archivos de la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que no se puede establecer si se trata de un hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul".

El funcionario refirió que en el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública se les informó que la semana pasada, a raíz de diversos operativos especiales ejecutados en esta ciudad por elementos de la Marina, se detuvo en un fraccionamiento a dicho joven, quien se encontraba con su esposa e hijos.

En el fuero común, por lo que corresponde al estado de Sinaloa, no se le encontraron antecedentes penales.

Sin embargo, hace unos meses el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes de Extranjeros, emitió un boletín con los nombres de los cuatro hijos de "El Azul", la madre de éstos y la segunda esposa.

Sus registros establecen que Brenda Guadalupe, Cristian Iván, Juan Ignacio y Nora Patricia Esparragoza Gastelum y la madre de éstos, María Guadalupe Gastelum Payán, están sujetas a investigación, al igual que la segunda esposa de El Azul, Ofelia Monzón Araujo.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0