aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 4 por muerte de comandante de Fuerza Rural

Agencia Quadratín| El Universal
10:05Morelia | Lunes 20 de octubre de 2014
Los detenidos son acusados de planear el homicidio de Felipe Díaz, comandante de la Fuerza Rural en Coalcomán; buscan a una persona señalada como autor material del crimen

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, reportó la detención de cuatro presuntos responsables del homicidio de Felipe Díaz, comandante de la Fuerza Rural en Coalcomán.

En rueda de prensa, Godoy Castro especificó que la institución a su cargo, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública michoacana, detuvo a Abel "N", así como sus hijos Roberto y Saúl.

Los tres, con apoyo de un cómplice identificado como Adolfo "N", presuntamente planearon la muerte del mando de la Fuerza Rural, luego de que éste había intensificado acciones de vigilancia en el municipio de Coalcomán, y afectaba sus intereses para realizar sus actividades supuestamente ilícitas.

El procurador de Michoacán reveló que estas personas ofrecieron a Jorge "N" la cantidad de 200 mil pesos y una grúa de arrastre para perpetrar el homicidio.

El pasado viernes por la mañana, cuando el comandante de la Fuerza Rural llegó al aserradero de uno de sus amigos, fue sorprendido por Jorge "N", quien le disparó y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

La víctima murió el sábado por la tarde, mientras recibía atención médica en la ciudad de Morelia.

Tras el operativo para detener a los presuntos responsables, los agentes lograron requerir a Abel así como a sus dos hijos, y a Adolfo, quienes ya pretendían salir del municipio para evitar ser detenidos, y a quienes se les aseguraron dos rifles, uno de ellos AK-42 y dos armas cortas.

El titular de la PGJE dijo que fueron puestos a disposición los cuatro presuntos delincuentes y continúan con las investigaciones para requerir al autor material de los hechos.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0