aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoya SRE a extranjeros afectados por Odile

Redacción| El Universal
16:55Martes 16 de septiembre de 2014
La Cancillera de Mxico se coordina con embajadas y consultados para prestar ayuda a los extranjero

APOYO La Cancillería de México se coordina con embajadas y consultados para prestar ayuda a los extranjeros que hayan sido afectados en su visita o estadía por el huracán Odile. (Foto: Xinhua )

La dependencia informó que mantiene comunicación con embajadas y consulados en nuestro país con el fin de brindar información oportuna a los turistas, visitantes y residentes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que coordina con embajadas y consulados la atención a extranjeros afectados por el huracán Odile.

Mediante un comunicado, la Cancillería dijo que se brinda información y apoyo en las labores de protección que esas representaciones diplomáticas brindan en favor de sus connacionales que han sido afectados por este fenómeno natural.

Detalló que las labores de coordinación  se enfocan esencialmente en la pronta evacuación de personas afectadas, entre ellos turistas extranjeros en la región, a través del puente aéreo establecido por las secretarías de la Defensa Nacional, la de Marina y la Policía Federal.

Personal de protección consular de las representaciones diplomáticas se han trasladado a la zona siniestrada a fin de brindar asistencia a sus connacionales. Entre los principales extranjeros afectados se encuentran visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Refirió que desde el Consulado General de México en San Diego, California, se coordina con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana la evacuación de ciudadanos de ese país a través del puente aéreo que la Policía Federal ha establecido con esa ciudad.

De igual forma, autoridades de la Secretaría de Marina han iniciado la evacuación de turistas vía Mazatlán.

Es preciso señalar que no se tiene reportes ni indicios de extranjeros fallecidos o heridos como consecuencia del meteoro.

La SRE seguirá facilitando el acceso consular y las acciones de protección que representaciones diplomáticas requieran para asistir a sus nacionales.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0