aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AI pide investigación exhaustiva de caso Iguala

Liliana Alcántara| El Universal
17:27Ciudad de México | Lunes 06 de octubre de 2014
Amnistía Internacional indicó que la investigación federal deberá buscar establecer con certeza el panorama completo de circunstancias que rodean la participación de policías municipales y miembros del crimen organizado en el ataque a los estudiantes

Amnistía Internacional (AI) pidió al presidente Enrique Peña Nieto que acelere y garantice una investigación rápida y exhaustiva sobre el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Indicó que hay un equipo argentino de antropología forense que ya se encuentran en Iguala ayudando en la identificación de restos encontrados en las fosas clandestinas.

Por ello pidió que se les otorgue todo el respaldo institucional para apoyar el proceso de exhumación e identificación de los cuerpos.

"El papel de estos expertos internacionales independientes es de vital importancia para asegurar un proceso confiable que dé certeza a los familiares. Los reiterados fracasos en el proceso de identificación de restos humanos que se han presentado en el pasado, han socavado gravemente las investigaciones en muchos otros procesos de investigación sobre violaciones de derechos humanos", señaló la organización civil con sede en Londres.

Erika Guevara Rosas, directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, indicó que la investigación federal deberá buscar establecer con certeza el panorama completo de circunstancias que rodean la participación de policías municipales y miembros del crimen organizado en el ataque a los estudiantes, incluyendo los secuestros y asesinatos.

Aseguró que los reportes que indican que personal militar presente en la zona no respondió cuando se les solicitó su intervención también deben ser investigados. En tanto, la seguridad de los sobrevivientes, familiares y testigos debe ser protegida.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0