aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcalde de Chiapas paga un millón de pesos de multa

Fredy Martín Pérez| El Universal
00:03LAS MARGARITAS, Chis | Lunes 31 de marzo de 2014
Los tzotziles aceptaron el pago de un milln 200 mil pesos, con lo que procedieron a la liberacin d

MULTA. Los tzotziles aceptaron el pago de un millón 200 mil pesos, con lo que procedieron a la liberación de Sántiz Gómez. (Foto: Archivo )

Indígenas tzotziles mantuvieron retenidos al edil desde hace cinco días, por lo que tuvo que pagar una multa de un millón 200 mil pesos para ser liberado

Después de pagar un millón 200 mil pesos de multa, el alcalde de Maravilla Tenejapa, Antonio Sántiz Gómez, fue liberado por indígenas tzotziles del poblado Nuevo Jerusalén, de este municipio, que lo mantenían retenido desde hace cinco días.

Fuentes gubernamentales informaron que el alcalde de la etnia tzeltal fue liberado este domingo, con la intervención de operadores que llegaron a negociar con los tzotziles en la comunidad Nuevo Jerusalén, ubicada sobre la carretera Fronteriza del Sur, en la Selva Lacandona.

Fue después de cinco días que finalmente los tzotziles aceptaron el pago de un millón 200 mil pesos, con lo que procedieron a la liberación de Sántiz Gómez.

El alcalde fue trasladado hacia Maravilla Tenejapa, a unos ocho kilómetro de distancia, para comer y bañarse, y por la tarde acudir a la presidencia municipal para conocer qué sucedió desde su ausencia.

Las fuentes consultadas dijeron que Sántiz Gómez fue detenido por sus vecinos por un viejo problema que tenía con un habitante de Nuevo Jerusalén.

Se desconoce si el alcalde indígena interpondrá demanda ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0