aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco registra 55.5% de ocupación hotelera

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:15Acapulco | Martes 23 de diciembre de 2014
Autoridades municipales confían en alcanzar entre 90 y 95% de ocupación los últimos días del año

El secretario de Turismo municipal, Netza Peralta, informó que a un día de la festividad de Navidad se registra una ocupación hotelera del 55% general en el puerto.

A pesar de las dificultades que tuvieron este año para atraer turistas, por la crisis político-social que atraviesa Guerrero luego de la masacre de Iguala y la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, confió en que para los últimos seis días del año alcanzarán entre un 90 y 95% de ocupación.

Esta mañana, la ocupación hotelera por zonas fue: 61.1%, la Diamante; 59.5%, la Dorada, mientras que la tradicional o Náutica alcanzó un lleno de habitaciones del 23.7%.

Consideró que la violencia de los últimos días (la semana pasada hubo 24 homicidios y este lunes cinco), no debe afectarles; "la temporada va bien, ha sido un poco complicado por la situación, pero para fin de año cumpliremos nuestra expectativa".

A partir del 25 de diciembre al 2 de enero, los empresarios del ramo turístico tendrán una recuperación económica porque son los días que se esperan más visitantes.

Adelantó que el 25 de diciembre habrá desfile de globos gigantes y el 26 y 27 de enero el Air Show, un espectáculo de aviones que hacen piruetas en el aire. "Tenemos varios eventos y atractivos para quienes nos visiten".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0