aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman instalaciones de Congreso de Zacatecas

Irma Mejía / corresponsal| El Universal
13:38Zacatecas | Lunes 16 de diciembre de 2013
Este movimiento anunci la realizacin de un programa de acciones conjuntas para frenar la aprobaci

LUCHA. Este movimiento anunció la realización de un programa de acciones conjuntas para frenar la aprobación de la reforma energética. (Foto: Tomada de Facebook Morena Zacatecas )

El Movimiento en Defensa del Petróleo busca evitar que la 61 Legislatura apruebe la reforma energética

Desde muy temprana hora, integrantes del "Movimiento en Defensa del Petróleo" tomaron las instalaciones del Congreso local para evitar que la 61 Legislatura apruebe la reforma energética.

La protesta pacífica se había convocado para este martes en la sede del Poder Legislativo, pero finalmente optaron por adelantar la movilización y tomar las instalaciones desde este lunes.

El fin de semana, los partidos políticos de izquierda y diversas organizaciones civiles anunciaron la conformación del Movimiento en Defensa del Petróleo, conformado por los partidos PRD, PT, así como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Además del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el Frente Social por la Defensa de la Soberanía Popular (FSDSP), la Asociación de ex Braceros, el Sindicato de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (SUTEZ), el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), el Movimiento #YoSoy132.

Este movimiento anunció la realización de un programa de acciones conjuntas para frenar la aprobación de la reforma energética, en la que destacaron la toma del Palacio Legislativo.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0