aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Videos confirman suicidio de alcalde en Tepetongo

Irma Mejía| El Universal
23:39ZACATECAS | Lunes 30 de septiembre de 2013
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que los videos del circuito cerrado muestran el momento en que el alcalde se quita la vida

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó este lunes que la muerte del alcalde de Tepetongo, Filimón Carlos Robles, se trató de un suicido y fue una decisión personal del presidente municipal.

En una entrevista con reporteros, Alonso Reyes comentó que el procurador Arturo Nahle le mostró las imágenes del video del circuito cerrado de la corporación municipal de seguridad en Tepetongo, donde se puede apreciar el suicidio.

"Queda muy claro cómo, lamentablemente, el doctor se coloca la pistola en la cabeza y acciona el gatillo frente a la presencia de dos elementos policiales, que prácticamente estaban, absolutamente desconcertados de lo sucedido", dijo.

No obstante, indicó, se están llevando los peritajes y la necropsia de ley, pero insistió que "el video es muy claro" y lamentó las causas que hayan orillado al alcalde a quitarse la vida.

Expresó su consternación por este hecho y refirió que hace 15 días el alcalde logró asumir este cargo que -recordó- desde hace mucho tiempo "deseó, anheló y que mucha gente le pedía desde hace muchos años, que él pudiera ser en su momento candidato y después presidente municipal de Tepetongo".

El mandatario dijo que la Secretaría General de Gobierno está en contacto con la Procuraduría y al pendiente de cualquier circunstancia, para determinar lo que procede legalmente para ocupar este cargo.

Sin embargo, se menciona que quien asumiría este cargo sería Sinforiano Armenta García, quien figura como suplente de Carlos Robles.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0