aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tormenta Manuel deja 21 muertos en Guerrero

Adriana Covarrubias| El Universal
20:33Acapulco | Domingo 15 de septiembre de 2013
El Ejrcito aplica el PLAN DN-III por las inundaciones en Guerrero

LLUVIAS Las inundaciones afectan la zona turística de Acapulco. (Foto: EL UNIVERSAL )


Video. Video Furia de ´Ingrid´ y ´Manuel´ afectan las costas mexicanas

Reportan autoridades de Protección Civil que suman poco más de dos mil viviendas afectadas; la Armada de México busca además a dos pescadores salieron del estado en una embarcación menor

Las intensas lluvias que ha provocado la tormenta tropical Manuel causaron  hasta el momento en Guerrero 21 personas fallecidas, cientos de damnificados y la apertura de al menos nueve albergues, por lo que el Ejército aplicó el Plan DN-III.

De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil estatal, suman poco más de 2 mil viviendas afectadas y el desbordamiento de 11 ríos en las regiones del estado: Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Centro.

En el puerto de Acapulco el desbordamiento del río de La Sábana provocó que la madrugada de este domingo el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Javier Lara Castellanos, y personal militar realizaran un recorrido por la colonia Colosio en donde fueron rescatados cinco adultos mayores de la Casa del Anciano.

En el puerto de Acapulco, uno de los municipios más afectados por las intensas lluvias, la Dirección de Protección Civil municipal y estatal abrieron cuatro refugios temporales por las inundaciones que provocó el desbordamiento del río La Sabana en la periferia y la Zona Diamante de este destino turístico.

Hasta el momento se reportan 21 personas muertas, de las cuales una familia, compuesta por cuatro menores y dos adultos, fallecieron luego que su casa de derrumbó a consecuencia de las lluvias, en la colonia Unidos por Guerrero, en la periferia de Acapulco.

En Chilpancingo, capital de Guerrero, Protección Civil estatal reportó la caída de una vivienda lo que mató a una mujer de 56 años y un menor de 12 años.

La tarde del sábado seis turistas, entre ellos dos menores de edad y provenientes del Distrito Federal, fallecieron al accidentarse sus dos vehículos porque el pavimento se encontraba mojado en la Autopista del Sol, confirmó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

En el puerto de Acapulco se reportó también la muerte de otras cinco personas por caerles sus viviendas encima en la periferia de la ciudad.

En el municipio de Atlamajalcingo, en la región de La Montaña, una mujer murió al derrumbarse su vivienda, además, en el municipio de Malinaltepec, en esa misma región, se reportó el deceso de otra mujer.

Personal de la Armada de México sigue en los trabajos de búsqueda de dos pescadores que iban en una embarcación menor de nombre Pipiaca.

Los dos hombres, de 75 y 32 años, salieron de la bahía de Acapulco hacia alta mar para pescar y aún se desconoce su ubicación.

Ante las fuertes precipitaciones provocadas por la tormenta Manuel, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante las afectaciones y los cientos de damnificados.

Las zonas más afectadas por inundaciones en el puerto de Acapulco, según reportes de Protección Civil estatal, son las unidades habitacionales asentadas en la Zona Diamante, así como en el bulevar de Las Naciones, vía que conduce al aeropuerto internacional.

Por igual, las colonias Ciudad Renacimiento, La Sábana, Coloso y Colosio. Mientras que en la avenida costera Miguel Alemán el agua subió de nivel provocando graves encharcamientos.

Ante la aplicación del Plan DN-III, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el acalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, decidieron suspender la ceremonia por el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Caminos y Puentes Federal (Capufe) reportó el cierre total de ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-México, en el tramo que conecta a este destino turístico con Chilpancingo, capital del estado.

jlr/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0