aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco vota en contra de la reforma energética

Roberto Barboza Sosa / corresponsal| El Universal
16:38VILLAHERMOSA, Tab. | Jueves 19 de diciembre de 2013
El Congreso local aprobó rechazar la reforma en materia de energía, con 23 votos a favor y seis en contra

Con los votos de la mayoría parlamentaria absoluta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), más los del PT, MC y PAN, el Congreso local reprobó la Reforma Constitucional en materia energética, aprobada por el Congreso de la Unión y que será promulgada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque se admitió que se trataba de un trámite sin consecuencias legales, pues con el voto de la mayoría de los Congresos locales del país el Congreso de la Unión decretó su aprobación, la 61 legislatura sufragó en contra.

Una minoritaria bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció en contra del dictamen, defendió y votó a favor de la Reforma Energética.

La sorpresa fue el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo, quien se unió al PRD con su voto en contra de la Reforma Constitucional en materia energética avalada por el Congreso de la Unión.

En sesión extraordinaria, convocada ex profeso para ese dictamen, el Congreso local aprobó rechazar a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución General de la República en materia de energía, con 23 votos a favor y seis en contra.

Los diputados perredistas Casilda Ruiz Agustín, Verónica Pérez Rojas, Aracely Madrigal, Verónica Castillo y Francisco Cabrera, así como el panista Francisco Castillo, utilizaron la tribuna legislativa para justificar su voto en contra de la Reforma; en tanto que los priístas Luis Rodrigo Marín Figueroa, Baltazar Sánchez Fuentes, Esther Alicia Dagdud y José del Carmen Herrara, para defender los beneficios de los cambios constitucionales.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0