aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco evita discutir reforma energética

Roberto Barboza Sosa/Corresponsal| El Universal
00:03VILLAHERMOSA, Tab. | Lunes 16 de diciembre de 2013

Video. Reforma energética dará plataforma sólida a México: EPN

Termina el Congreso local su segundo periodo ordinario de sesiones y por vacaciones entra en receso hasta febrero

El Congreso de Tabasco, gobernado por la mayoría legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), antes de irse al periodo de receso y de vacaciones, evitó discutir y someter al pleno la "Reforma Energética".

Este domingo, el Congreso local terminó su segundo periodo ordinario de sesiones y entró en receso hasta el 1 de febrero del 2014.

La "Reforma Energética", aprobada por el Congreso de la Unión fue recibida en Oficialía Mayor del Congreso local, desde el pasado 13 de diciembre, pero no se le dio entrada formal.

Fue hasta la tarde de este domingo, al instalarse la Comisión Permanente, que se informó que se dio entrada al proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Federal en materia de energía.

De allí, la reforma constitucional se turnó para su análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 61 Legislatura.

En la Sala de Juntas de Presidencia, fue instalada la Comisión Permanente, presidida por el diputado del PRD, Rafael Acosta León, para el periodo del 16 de diciembre del 2013 al 31 de enero del 2014, tiempo durante el cual se encargará de los asuntos del Poder Legislativo.

De acuerdo con el artículo 23 de la Constitución Política local, el Congreso del Estado tiene dos períodos ordinarios de sesiones al año. El primero, del 1 de febrero al 15 de mayo, y el segundo del 15 de septiembre al 15 de diciembre del mismo año.

El presidente de la Comisión Permanente clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará el miércoles 18 de diciembre.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0