aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 14 muertos por lluvias; prevén nuevo huracán

Redacción| El Universal
22:43Ciudad de México | Sábado 14 de septiembre de 2013
Informa Conagua que para mañana domingo se pronostican lluvias de fuertes a intensas en el Valle de México y precipitaciones muy fuertes en la mayor parte de la República

Las lluvias que han generado el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel han dejado catorce muertos desde el viernes en el país.

En Guerrero un accidente automovilístico a causa de las lluvias dejó seis muertos; tres más murieron en derrumbes en diferentes municipios.

En Hidalgo se registran tres muertes más y dos en Puebla, donde un derrumbe en Tlatlauquitepec atrapó a dos personas. Los trabajos continúan para rescatar a una persona más que permanece atrapada.

En tanto, La Comisión Nacional de Agua comunicó que la tormenta Manuel se fortalece y podría alcanzar la categoría de huracán antes de tocar tierra las primeras horas de mañana.

Informa la dependencia en un comunicado que para el Distrito Federal se pronostican lluvias hasta muy fuertes y en el Estado de México alcanzarían el nivel de intensas para mañana domingo.

"La influencia y la interacción entre el huracán Ingrid del Atlántico y la tormenta tropical Manuel del Pacífico, que está muy próxima a convertirse en huracán categoría 1, generan las condiciones para que mañana -domingo 15 de septiembre- se registren lluvias muy fuertes en la mayor parte de la República Mexicana", detalla Conagua.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0