aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sonora, sin daños tras sismo

Marcelo Beyliss| El Universal
15:29Hermosillo, Sonora | Sábado 19 de octubre de 2013
El responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias, indicó que no se registraron réplicas del sismo de 6.3 grados

El sismo registrado la mañana de este sábado y que tuvo su epicentro 82 kilómetros al suroeste de Huatabampo, no provocó daños, informó el responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias.

Indicó que luego de ese sismo que se presentó a las 10:54 de la mañana (tiempo de Sonora) y que tuvo una duración de tres segundos, no se presentaron réplicas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la magnitud del temblor fue de 6.3 grados en la escala de Richter. Por el tipo de movimiento, quedó descartada la probabilidad de un tsunami.

"El epicentro fue a 82 kilómetros al suroeste de Huatabampo, a 100 km sur suroeste de Benito Juárez y con una profundidad de 8 km", explicó.

Aseguró que el saldo fue únicamente susto, principalmente en la población de Huatabampo, de donde se registraron una buen número de reportes que llegaron a la UEPC, indicó.

El movimiento también se percibió en Navojoa, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Alamos, Quiriego, Guaymas y Empalme.

"Los reportes de la gente fue que se movió el garrafón del agua o algún otro mueble de la casa, de ahí no pasó", dijo.

Sin embargo las unidades municipales de protección civil siguieron el protocolo de acudir a revisar instalaciones públicas como escuelas e infraestructura urbana, señaló Carlos Arias.

mcs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0