aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retienen a senadora en Michoacán; PF la rescata

Dalia Martínez / corresponsal| El Universal
16:10Michoacán | Lunes 16 de diciembre de 2013
Miembros de la CNTE y de Morena persiguen a la senadora Rocío Pineda hasta un banco, donde fue encerrada junto con los clientes del lugar. Logra salir vestida de policía

La senadora priísta Rocío Pineda de Gochi fue retenida esta mañana en una sucursal bancaria del centro de la ciudad de Morelia, de donde tuvo que ser rescatada por elementos de la Policía Federal, vestida de policía.

La senadora llegó al Congreso del estado pero se encontró con el cerco del recinto parlamentario implementado desde temprana hora por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes al identificarla la comenzaron a increpar y a persiguir con insultos y gritos de "traidora".

Ante esto, la legisladora y sus asistentes que la acompañaban optaron por meterse a un banco que está a unos pasos del Congreso del estado, pero los manifestantes la persiguieron hasta ahí y cerraron la sucursal de Bancomer con todo y usuarios adentro.

La ex alcaldesa de Morelia permaneció por varias horas en las instalaciones del banco hasta que llegó un contingente de una docena de elementos de la Policía Federal para rescatarla vestida de policía y custodiada por un par de elementos armados.

Rocío Pineda de Gochi finalmente subió a una patrulla y fue sacada del lugar entre rechiflas y consignas de "vende patrias".

Hasta el momento integrantes del Movimiento Ciudadano permanecen con un cerco en la sede del Congreso del estado, ubicado en el corazón de la ciudad de Morelia.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0