aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a víctima de secuestro en Puebla; caen 7

Notimex| El Universal
12:58Puebla | Lunes 02 de diciembre de 2013
Los sujetos tenían cautiva a una empresaria, la cual fue rescatada ilesa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado dio a conocer que capturó a siete presuntos secuestradores provenientes en su mayoría de Guerrero, y rescató en forma ilesa a la que sería su primer víctima en Puebla.

Indicó que a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) detuvo a una organización criminal integrada por Rey David "N", de 21 años; José Antonio "N", de 19, y Jorge "N", de 27, todos originarios de Acapulco, Guerrero.

También fueron detenidos Maricruz "N", de 25 años; Karen Andrea "N", de 20; ambas de Acapulco; así como Eduardo "N", de 38, del Distrito Federal, y Ricardo "N", de 42 años, originario de Tehuacán, Puebla.

En un comunicado, explicó que la mañana del 28 de noviembre de este año una empresaria de 36 años, originaria de Tehuacán, ingresaba a su domicilio cuando fue interceptada por sus captores, quienes la privaron de la libertad, y minutos después su esposo recibió llamadas en las que le pedían 15 millones de pesos como rescate.

Esos hechos fueron denunciados ante la DGADAI, con lo que se inició la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/112/2013, a través de la cual se dio la intervención al agente del Ministerio Público, peritos y Policía Ministerial, todos ellos adscritos a dicha Dirección General.

Destacó que tras labores de investigación de campo y gabinete se logró obtener la identificación de algunos de los probables responsables, así como la ubicación de la casa de seguridad en la que mantenían a la víctima, ubicada en el fraccionamiento Reforma en Tehuacán.

En el operativo de rescate se aseguraron un vehículo marca Fiat, tipo Palio, azul marino, con placas de circulación del Distrito Federal; otro Volkswagen, sedán, gris Oxford, con matrícula de Guerrero, y una camioneta Nissan, Quest, blanca, con placas del Estado de México.

Añadió que también se encontraron un rifle de asalto R-15, dos cargadores, 34 cartuchos útiles, 11 teléfonos celulares, tres chips para teléfonos celulares y 22 mil pesos en efectivo.

De las declaraciones ministeriales se desprende que la mayoría de los probables responsables llegaron el 24 de noviembre al municipio provenientes de Guerrero, e iniciaron sus actividades delictivas con el secuestro de esta empresaria.

La dependencia señaló que con la presente detención suman en lo que va del año 12 organizaciones criminales dedicadas al secuestro desarticuladas y 64 probables responsables detenidos por dicho ilícito, actividades que permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0