aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retienen en Tixtla a militares por filme de promocional

Adriana Covarrubias| El Universal
23:17Acapulco | Viernes 18 de octubre de 2013

TIXTLA "Se burlan de nuestro dolor", dijeron pobladores a los elementos castrenses. (Foto: Especial )


Video. Video El caso Laura Bozzo, también en Guerrero

Los habitantes afectados por 'Manuel' consideraron como 'una burla' la grabación en video por 20 personas, entre ellos, 15 que son elementos del Ejército

Pobladores del municipio de Tixtla Guerrero y quienes resultaron afectados por las pasadas lluvias de "Manuel" retuvieron a 20 personas, entre ellos 15 elementos del Ejército Mexicano que, junto con una empresa televisiva, realizaban grabaciones con actores, del apoyo que brinda la institución en momentos de desastre.

"Se vinieron a burlar de nuestro dolor, vinieron a justificar cifras multimillonarias de recursos que asignaron desde el FONDEN pero que no han llegado a los afectados", señaló Luis Basilio quien es vecino del Barrio del Santuario y que resultó afectado por las lluvias.

Los damnificados reprocharon a los elementos por que según ellos, durante los días 14,15 y 16 de septiembre que fue cuando se desbordó la laguna que inundó el pueblo, ni las botas se mojaron, y fueron los policías comunitarios y los normalistas de Ayotzinapa quienes acudieron en su rescate.

Según los damnificados se sintieron ofendidos, de que el personal militar contratara actores paras simular el apoyo a los damnificados, además de que ofrecieron una despensa y 200 pesos a personas que fueron afectados para que prestaran sus casas en las que se harían las grabaciones.

Exigieron a los militares y personal de la productora que ofreciera una disculpa al pueblo de Tixtla por haber venido a burlarse de su dolor, asimismo que entregaran el material de video que grabaron, para que les permitieran retirarse, "son iguales a Laura Bozo", gritaban los damnificados.

De parte del gobierno del estado acudió el coordinador de Asesores, Humberto salgado Gómez, a quien los vecinos exigían que hiciera un compromiso para que el gobierno del estado garantizara que se aplicarán los recursos necesarios para la construcción de un canal regulador que permita desaguar la laguna en futuras inundaciones.

Hasta las 11 de la noche, los militares y productores seguían retenidos, ya les habían ponchado las llantas a sus vehículos y los damnificados se mantenían rodeándolos.

Mientras tanto en la salida norte del pueblo se desplegado personal de la policía federal con equipo anti motín, así como otro grupo de militares que amenazaban con acudir a liberar a sus compañeros.

Hasta el cierre de esta edición se supo que los elementos del Ejército Mexicano continuaban dialogando con los damnificados y el representante del gobierno estatal.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0