aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan fuerte nevada en zona montañosa de Veracruz

Édgar Ávila Pérez| El Universal
22:26XALAPA, Ver | Jueves 26 de diciembre de 2013
Reportan fuerte nevada en zona montaosa de Veracruz

NEVADA La noche de este jueves la temperatura alcanzó los cero grados en las faldas del Cofre de Perote. (Foto: Especial )

La nevada se registró a una altura de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, con un grosor de 4 centímetros, y es la primera de la temporada invernal

Una fuerte nevada se registró la tarde y noche de este jueves en el Cofre de Perote, ubicado a 45 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz.

Se trata de la primera nevada de la Temporada Invernal 2013-2014, la cual se registró a una altura de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, con un grosor de 4 centímetros.

El director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, informó que las temperaturas mínimas que se registraron durante la mañana y noche de este jueves fueron de 3 grados.

Aunque durante la noche de este jueves, el termómetro alcanzó los cero grados centígrados en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México.

El funcionario estatal aseguró que con anticipación la Secretaría de Protección Civil comenzó la distribución de apoyos invernales, como cobertores y chamarras, entre otros.

Además, agregó, como medidas preventivas se informa a las autoridades municipales y a la ciudadanía de la presencia de bajas temperaturas, se activa la Alerta Gris y se emiten las recomendaciones correspondientes.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0