aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma energética, en incertidumbre en Morelos

Justino Miranda| El Universal
21:37CUERNAVACA | Domingo 15 de diciembre de 2013
El Congreso del estado aún discute la Ley de Ingresos y Egresos, por lo que se espera que la iniciativa energética se discuta en las primeras horas del lunes

La aprobación o rechazo de la reforma energética por los legisladores del Congreso de Morelos entró en una etapa de incertidumbre.

Y es que los legisladores primero deberán discutir y aprobar 32 dictámenes de la Ley de Ingresos y Egresos, de igual número de municipios, y luego sugerir la incorporación de la reforma federal, cuyo tema no se encuentra en la agenda del día.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Juan Ángel Flores Bustamante, adelantó que es probable que Morelos sea el segundo estado a nivel nacional que no avale la reforma energética.

"Se cuenta con los votos suficientes para rechazar dicha reforma", aseguró.

El PRD en el Legislativo de Morelos tiene ocho diputados y sus aliados del PT suman tres y dos del Movimiento Ciudadano, en total reúnen 13 votos contra, y 17 a favor del bloque opositor conformado por el PRI (8), PAN (4), PVEM (3), PNA (1) y PSD (1).

Para la aprobación de la reforma Constitucional se requieren 20 votos, explicó el legislador del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante. En este contexto ninguno de los bloques legislativos alcanzan los votos requeridos para aprobar o rechazar la reforma.

Hasta las 19:00 horas los diputados terminaban tres de los 32 dictámenes de Ley de Ingresos y Egresos, de tal forma que se proyectaba discutir la reforma energética en los primeros minutos del lunes.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0